lunes, 8 de julio de 2013

Si el cliente no va a la montaña, la montaña irá al cliente.

Una semana sin postear, pero no sin trabajar. Hace poco leí un artículo no recuerdo bien donde en el que un genio de las StarUp te animaba a abandonar el formato clásico de negocio en el que tu te ofreces y es el cliente el que te tiene que encontrar, por salir de la oficina, levantarte de la silla del despacho y buscar a tus clientes en la calle, de una manera más social. Buscarse las oportunidades con el resto de personas con las que compartimos el mundo.

Algo que parece tan simple como ir tu a buscar tus clientes que al fin y al cabo eres el que quiere vender no está para nada extendido. Y funciona.

Solo ver la oportunidad teniendo claro lo que quieres y lanzarte a por ello, comentarlo: a que sabes hacer esto, mira yo ahora me dedico a esto otro, igual nos podemos llevar bien. Y funciona.

Una semana a muerte y esta que acaba de empezar también, el que las sigue las consigue. Ya os iré contando. Prometo postear más.

Muero...

Un saludo.

Rubén Perales, adicto al trabajo.

4 comentarios:

  1. No, quizá me he explicado mal.

    Un comercial se dedica a vender el servicio o producto que ofrece la empresa para la que trabaja. Está enfocado en la venta.

    En cambio, cuando el dueño de una empresa o un responsable de producto sale a la calle está enfocado en el cliente. Quiere conocer las necesidades y la opinión del cliente para adaptar su producto. Tu idea te puede parecer muy buena pero si no te compra nadie...

    Relacionandote con los clientes o futuros clientes puedes adaptar tu producto o servicio a ellos.

    Te recomiendo que leas ''the Lean StartUp'' de Eric Ries, hay un ejemplo muy bueno de esto con una empresa que lanza una red social.

    ResponderEliminar
  2. A todo esto, que vendes?

    ResponderEliminar
  3. Aun nada, solo me estoy formando para algún día vender algo. También estoy conociendo a gente que está en el mundillo y que sabe más que yo, y a gente que como yo está empezando con la que puedo compartir penas e ilusiones.

    Mi objetivo final es ayudar a otros a ganar dinero por cuenta propia sin depender de nadie.

    ResponderEliminar