Follow by Email

martes, 2 de julio de 2013

El SEO es una mierda...

...pero funciona. Pero antes de todo, ¿qué es SEO?. Es lo único que como no te apasione vas a aborrecer de todo proyecto que empieces.

SEO: ''Search Engine Optimization'' además de ''Sociedad Española de Ornitología'', pero esa la apartamos, nos quedamos con la primera como los políticos.

En palabras de calle, es la disciplina que va a hacer que tu página web o blog esté arriba del todo cuando alguien busque en Papa Google. Engloba pequeñas técnicas que van a hacer que estés tú ahí arriba en el buscador en vez de tu competidor.

Eso en términos de ventas en un negocio on-line quiere decir que al que van a ver es a ti en vez de a tu competidor y por tanto es probable que te compren a ti y no a tu competidor. Y eso es bueno.

Como ejemplo, antes de tener mi propio dominio y de hacer un par de cosillas, cuando buscabas ''Rubén Perales'' en Google te salia de todo menos este. Ni en la quinta página de búsqueda aparecía. Una vez compré el dominio y le dije a Papa Google que estaba en casa y quería tarta ahora solo aparece antes mi página de Facebook, pero Facebook es un abusón. No estoy el primero pero si que aparezco en la primera página. Es un paso bastante grande.

Es muy pesado, porque tienes que hacer cosas que nada tienen que ver con lo que te apasiona y/o con tu negocio pero es necesario. Dedicas tiempo a que el código HTML esté lo mejor posible, a poner etiquetas ALT a las imágenes, a poner keywords buenas...y además tienes que aprender a hacerlo y no son pocas cosas ni sencillas. Cuando estás dos tardes haciendo chorraditas y te gastas algo de dinero no es divertido, pero cuando ves que estás ahí, de los primeros la cosa cambia. Te sientes orgulloso y se te hincha el pecho. ¡¡Ahí está mi página web/negocio/blog/mamá!!

Hoy qué es SEO y para que sirve. A medida que vaya aprendiendo y haciendo cosas os iré contando más sobre este cognazo mundo del SEO.

Un saludo!

Rubén perales, primero basurero segundo campeón. Joróbate Facebook.






No hay comentarios:

Publicar un comentario