jueves, 13 de junio de 2013

Productividad

Si al final mi mama tenia razón y me caí de cabeza cuando era chico. Me compré el portátil mas castaño por dos razones:

-Porque era el más barato.
-Porque en él no me funcionan los juegos. ¡Mentira!

Hay alguno que si funciona el muy jodido. Y son mi punto débil. Total que instalo Steam inocente de mi y digo bueno, de vez en cuando para echar una partida a algún juego cutre cuando me de por descansar de escribir y estudiar. ERROR!!

Una tarde sin hacer NADA, nada es NADA. Bueno si, he matado un montón de bárbaros virtuales con mi legión romana. Si me diesen un kebab por bárbaro muerto no pasaría hambre jamás. Pero no es así.

Hoy tristemente me he percatado de que soy retrasado mental, y he perdido unas 5 horas valiosísimas. Enfadado conmigo mismo me he propuesto un PLAN de PRODUCTIVIDAD. En teoría lo que dicen los gurús del emprendimiento es que si no te haces un plan de trabajo con horas todo lo que haces no vale para nada.

La idea es que te marques unos objetivos semanales de trabajo y que le dediques unas horas en concreto a lo que sea que estés haciendo. Esto solo requiere fuerza de voluntad porque aquí nadie te obliga a nada. El que te levantas eres tu y el que escribe o no o trabaja o no eres tu. Y no te largan del curro ni te suspenden.

También dicen que la plataforma que uses para trabajar no la uses para nada mas como es este portátil. Vale eso lo acabamos de aprender hoy a base de perder tiempo. Desinstalar Steam, va a ser duro pero lo conseguiré.
Es para evitar distracciones, si no tienes ninguna otra cosa que poder hacer con el portátil por ejemplo no te queda otra que currar. Y también para evitar posibles problemas técnicos tipo viruses etc...

Objetivos de hoy y mañana:

-Limpiar el portátil de cosas no productivas.
-Ponerme un horario de trabajo personal (que yo no tengo jefes) y cumplirlo.

Ahora a currar!!

Rubén Perales, fundador de DI y persona altamente productiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario