Follow by Email

lunes, 17 de junio de 2013

Como dirigir tus ideas de negocio.

Pasas por la calle y ves a la típica persona que sabe hacer algo de la ostia, trucos de magia o vete tu a saber que, haciendo lo que le gusta y mejor sabe hacer con un sombrero tirado en el suelo por 3 monedas.

Y en el momento te vienen 19 ideas sobre como podrías ayudar a esa persona a ganarse la vida, un nuevo negocio toma forma en tu cabeza. Página web, un servicio innovador, un logo chulo, un blog...todo. Hasta el color.

Empiezas a pensar en términos de crear y de oportunidades más que juzgar nada.

Ya tengo el intríngulis de que todo puede ser un buen negocio y de que si lo monto va a ir bien. Y le empiezo a dar vueltas a la cabeza. Es una mierda porque me quita pensar en lo que realmente tengo que hacer en la vida real como comer o hacer un trato con las polillas de mi casa sobre el uso común del espacio aéreo.

La única manera que he encontrado de quitarme esas ideas de la cabeza para poder concentrarme en lo importante es apuntarlo todo. Todo. Y si puedo hacer un dibujo o foto mejor.

Tengo una libreta donde cada cosa que se me ocurre se queda apuntado ahí, luego si me vuelve a la mente tengo una pizarra donde desarrollo la idea. Si no me acuerdo de que estaba apuntado en mi libreta es que no era tan buena idea.

Esto permite:

- Sacar mi ideas de la cabeza dejando espacio para otras, y no volverme mas loco aun.
- Desarrollarla en la pizarra con flechas y dibujos en el caso de que me interese de verdad.
- Desecharla si se me olvida, si no me acuerdo es que no era una buena idea.
- Aplicarle un método con pasos claros y sencillos (aun en desarrollo) para saber si es viable como negocio o como otra cosa.

La organización y el análisis efectivo de las ideas es algo que solo se puede conseguir a base de hacer organización y análisis efectivo de las ideas fallidos.

Cada vez que se os ocurra algo, sacadlo de la cabeza como queráis (yo lo apunto y lo dibujo) y después del próximo fin de semana analizadlo fríamente. Si después de un fin de semana sigue ahí repartiendo guantazos en el cerebro es que la idea os gusta de verdad. De ahí a Silicon Valley.

Así que ya sabéis, si os ronda en la cabeza una idea o hacéis algo muy bien, y no tenéis claro si hacerla negocio o no poneos en contacto conmigo. Estoy seguro que podremos llegar a algo interesante.

Un saludo.

Rubén Perales, emprendedor psicópata.



No hay comentarios:

Publicar un comentario